COMPUTACION
GLOSARIO
Computadora: máquina electrónica que procesa datos.
C:P:U: Es la Unidad Central de Procesamiento
Monitor; Elemento del computador, se parece al televisor; en él se muestra toda la información.
Teclado: Elemento del computador, se parece a una máquina de escribir, sirve para ingresar la información
Ratón; sirve para mover el cursor, selecciona, arrastra, pinta, etc. Tiene 2 botones que hace clic
Impresora: elemento del computador, reproduce en la hoja lo que observas en el monitor.
Hardware: Cada una de las partes físicas que se ven y que componen una computadora.
Software: son los diferentes programas con que trabaja la computadora.
Diskete y Flash memory: son instrumentos donde se guarda o se archiva información.
CD: es un disco compacto que tiene gran capacidad para guardar información.
PARTES PRINCIPALES DE LA COMPUTADORA.-
CPU, monitor, teclado, Mouse,
impresora, regulador de voltaje, parlantes,
PASOS PARA ENCENDER (PRENDER)
1.- regulador 2.- CPU 3.- Monitor 4.- parlantes 5.- impresora
PASOS PARA APAGAR 1.- Salir de todos los programas, 2.- inicio 3.- apagar equipo 4.- apagar 5.- apagar el regulador de voltaje.
¿QUE ES UNA COMPUTADORA? Es una máquina electrónica que procesa datos y genera y guarda información, y tiene software y hardware, no piensa,
HARDWARE.- Es todo lo que podemos ver y tocar del computador ejemplo: monitor teclado CPU impresora Mouse cámara digital scanner.
SOFTWARE.- Son todos los programas que podemos utilizar en la computadora ejemplo:
Sistema operativo, Microsoft office, juegos educativos, graficadores etc.
SISTEMA OPERATIVO Se encarga de la comunicación entre nosotros y la computadora.
Es un conjunto de programas que
permite administrar el hardware y el software de un computador (interfaz) es el intermediario entre la computadora y nosotros. Uno de los sistemas básicos es el DOS que significa Sistema Operativo de discos
EL TECLADO.- Está dividido en cuatro partes
PERIFÉRICOS
PERIFERICOS DE ENTRADA
Son todos los componentes del computador que permiten ingresar datos e información al computador ejemplo: El teclado, Scanner, Micrófono, Cámara digital, lápiz óptico.
PERIFERICO DE SALIDA
Son los componentes del computador que permite visualizar el procesamiento de la información. Ejemplo: monitor - impresora - parlantes.
DISPOSITIVOS O PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO: como parte fundamental
Disco duro - Disco de 3 ½ - disco de 5 ¼ - C.D. - Flash Memory
PERIFERICOS DE PROCESAMIENTO.
Unidad aritmética lógica.- Es donde se procesa la información.
PARTES PRICIPALES DE LA COMPUTADORA
PROGRAMA WINDOWS
Windows: Es el sistema operativo, se llama así porque trabaja con ventanas.
Archivo: lugar donde se ubica cualquier tipo de información como texto, gráficos, sonidos, etc;
Carpeta: Es un ícono en forma de carpeta que contiene en su interior información.
Escritorio: Es la pantalla que aparece al encender el computador es el espacio donde se realiza los trabajos.
Ícono: es la representación gráfica de un elemento.
Ícono de acceso: son pequeñas imágenes que sirven para entrar a los programas y carpetas.
Programa: es un conjunto completo de instrucciones que se utilizan para realizar una determinada tarea. Ej. Windows, Word, Excel.
Accesorios: Programa complementarios para realizar actividades específicas como. Calcular, jugar, cambiar la hora etc.
Ventana: Es un cuadro en la pantalla donde se muestra información.
Barra de Herramientas: barra que contiene diferentes botones para aplicaciones en los programas.
Barras de desplazamiento: son las barras que permiten mostrar la información que no aparace en la pantalla.
Barra de título: está ubicada en la parte superior de la ventana y contienen el nombre de la ventana.
Barra de tareas.: está ubicada en la parte interior del escritorio, sirve para controlar las tareas.
Botón inicio: sirve para explorar los programas que tiene la computadora.
Botón maximizar: está ubicado en la barra de título y sirve para ampliar al máximo el tamaño de la ventana.
Botón minimizar: está ubicado en la barra de título y sirve para reducir a un botón la ventana.
Botón cerrar: está ubicado en la barra de título y sirve para cerrar la ventana.
WINDOWS.- Es un conjunto de programas que nos permite administrar el hardware y el software y trabaja en una apariencia visual básica a través de ventanas.
Características: Es multiusuario - pueden trabajar varias personas en una misma computadora
Es multitarea- puede mantener activo varios programas a la vez.
Es Multimedia- permite trabajar con gráficos, sonidos en tiempo real.
Trabaja con cuadros de diálogos y el programa Windows cada día ha ido evolucionando en sus sistema operativo tenemos 95 98 NT MILENIUM - 2000 - XP
PASOS PARA CREAR UNA CARPETA
PASOS PARA CAMBIAR DE ICONO
PROGRAMA PAINT
Paint. Programa de Windows que sirve para dibujar y pintar
Área de trabajo: es el lugar donde se realizan los trabajos artísticos.
Caja de herramientas: contiene los botones que se usan para dibujar y pintar.
Paleta de colores: contiene los colores que se usan para pintar.
Botón aerógrafo: pinta en forma de aerógrafo.
Botón aplicación. Sirve para ampliar la vista de la imagen.
Botón borrador: permite borrar cuando te equivocas.
Botón curva: sirve para hacer líneas curvas a partir de líneas rectas
Botón elipse: sirve para crear círculos y óvalos.
Botón lápiz: sirve para dibujar como si fuera un lápiz.
Botón línea: sirve para crear líneas.
Botón pincel: sirve para dibujar el punto es mas grueso que el lápiz.
Botón rectángulo; sirve para crear rectángulos.
Botón relleno con color: sirve para dar color a superficies cerradas
Botón seleccionar: sirve para mover objetos, copiar pegar con mayor rapidez.
Botón texto: sirve para reducir textos.
PROGRAMA WORD
Word. Es un procesador de palabras que permite crear documentos sirve para escribir tarjetas, cartas, libros etc.
Botón Nuevo Documento en Blanco. Con este botón creas un nuevo documento en blanco.
Botón abrir: sirve para abrir documentos ya elaborados.
Botón guardar. Con este botón guardas los documentos.
Botón Imprimir: con este botón imprimes el documento elaborado.
Botón vista preliminar.: sirve para ver como quedará impreso el documento.
Botón ortografía y gramática: este botón sirve para revisar la ortografía y gramática de un texto.
Botón cortar:Este botón sirve para cortar texto e imágenes.
Botón copiar: con este botón puedes copiar texto o imágenes seleccionadas.
Botón pegar: con este botón puedes pegas texto o imágenes seleccionadas.
Botón deshacer: sirve para deshacer las ultimas acciones realizadas.
Botón reahacer: sirve para rehacer las ultimas acciones.
Botón fuente: con este botón puedes modificar el tamaño y estilo de la letra
Botón negrita: con este botón aplicas el estilo negrita al texto seleccionado.
Botón cursiva: con este botón aplicas el estilo cursiva al texto seleccionado.
Botón subrayar: con este botón aplicas el estilo subrayar al texto seleccionado.
Botón alinear al la izquierda.: este botón sirve para alinear el párrafo a la izquierda.
Botón centrar: este botón sirve para centrar el párrafo seleccionado.
Botó alinear a la derecha: este botón sirve para alinear a la derecha el párrafo seleccionado.
Botón justificar: este botón sirve para justificar el párrafo seleccionado.
Botón numeración: sirve para numerar renglones.
Botón viñetas: sirve para señalar los renglones con símbolos
Atajos de Word
Las teclas usadas en estas combinaciones
son las teclas "normales" del teclado con algunas teclas "especiales".
Ctrl+
A Abre un documento
Ctrl +
R Cierra un documento
Ctrl +
U Crea un documento nuevo del mismo tipo que el actual
Ctrl + Mayus
+ C Copia el formato de un texto
Ctrl + Mayus
+ F Cambia el tipo de letra
Ctrl + Mayus
+ M Cambia el tamaño del tipo de letra
Ctrl + Mayus
+ P Subraya palabras pero no espacios
Ctrl + Mayus
+ R Quita la sangría a la izquierda de un párrafo
Ctrl + Mayus
+ U Convierte caracteres a mayúsculas
Ctrl +
F3 Corta a pegado especial
Ctrl + Alt +
F12 Muestra el cuadro abrir
Ctrl + Alt +
RePag Coloca el cursor al principio de la ventana
Ctrl + Alt +
AvPag Coloca el cursor al final de la página
Ctrl + Mayus
+ F3 Inserta el contenido de pegado especial
Ctrl + Mayus
+ F6 Va a la ventana anterior
Ctrl + Mayus
+ F7 Actualiza la información vinculada en un documento origen
Ctrl + Mayus
+ F8 Extiende una selección o un bloque
Ctrl + Mayus
+ F10 Muestra la regla
Ctrl + Mayus
+ F12 Muestra la ventana imprimir
Ctrl +
F2 Elegir el comando vista preliminar
Ctrl +
F4 Cerrar la ventana
Ctrl +
F5 Restablecer el tamaño de la ventana del documento
Ctrl +
F6 Ir a la siguiente ventana del documento
Ctrl +
F10 Maximizar la ventana del documento
Alt +
F7 Buscar el siguiente error de ortografía o gramatical
Alt +
F10 Maximizar la ventana del programa
Alt + Ctrl +
T Inserta el símbolo de marca comercial
Alt + Mayus
+ F2 Muestra el cuadro guardar
Alt + Ctrl +
A Abre un documento
Alt + Ctrl +
D Cambia a la vista diseño de impresión
Alt + Ctrl +
E Cambia a la vista esquema
Alt + Ctrl +
I Activa o desactiva la vista preliminar
Alt + Ctrl +
N Cambia a la vista normal
Alt + Ctrl +
O Inserta una nota al pie
Alt + Ctrl +
R Inserta el símbolo de marca registrada
F4
Repetición de la última acción realizada
F7
Elegir el comando ortografía y comenzar la verificación
Mayus +
F2 Copiar texto
Mayus +
F3 Cambiar mayúsculas o minúsculas
Mayus +
F4 Repetir una acción de Buscar o de Ir a
Mayus +
F7 Elegir el comando sinónimos
Mayus +
F8 Reducir una selección
MICROSOFT WORD.- Es un procesador de textos sirve para crear documentos, cartas, etc. Tiene la posibilidad de realizar tantas veces sea posible si n tener que repetir el documento.
BARRA DE HERRAMIENTAS.- Contiene el botón con imágenes (la mismas que se encuentran junto a los comandos del menú correspondientes) contiene numerosas barras de herramientas integradas que se pueden mostrar u ocultar según sea necesario.
NUEVO.- Para realizar un nuevo documento se hace click en el ícono nuevo de la barra de herramientas o también se hace click en el archivo nuevo de la barra de menú.
CERRAR.- Un documento se cierra haciendo click en el ícono cerrar en la parte superior derecha, o en el archivo cerrar de la barra de menú.
ABRIR.- Para abrir un documento se realiza un click en el botón abrir de la barra de herramientas o a su vez en archivo abrir de la barra de menú, a continuación se hace doble click sobre el archivo que desea abrir.
GUARDAR.- Un documento se guarda mediante el ícono guardar de la barra de herramientas o a su vez en el archivo guardar de la barra de menú, Al grabar por primera vez el documento, aparece el cuadro de diálogo guardar como, Elija la carpeta donde desea guardar el documento en cuadro nombre de archivo y de click en guardar. Si el documento fue guardado anteriormente, al dar click en el botón guardad, el archivo se graba sin pasar por el cuadro de diálogo.
IMPRIMIR.- Si el documento está abierto realice los siguientes pasos.
COPIAR.- El copiado (duplicado) de cualquier cantidad de texto lo realiza de la siguiente manera.
ELIMINAR.- La eliminación de un bloque de texto, párrafo o palabra, se realiza de la siguiente manera.
FUENTES O TIPOS DE LETRAS.- Existe varias maneras de cambiar la fuente del texto, de entre ellas puede ser (arial, Courier, Time New Roman, etc).
UTILIZANDO LA BARRA DE MENÚ.
UTILIZANDO LA BARRA DE HERRAMIENTAS.
BOTONES DE ALINEACIÓN. La alineación del texto se realiza con relación a los márgenes, ya sea al centro, izquierda, derecha justificar con relación de los márgenes,
IZQUIERDA.- Nos permite realizar la alineación de texto con respecto al margen izquierdo. Dé click en el botón alinear a la izquierda de la barra de herramientas.
DERECHA.- Nos permite realizar la alineación de texto con respecto al margen derecho. Dé click en el botón alinear a la derecha de la barra de herramientas.
CENTRADO.- Nos permite realizar la alineación de texto con respecto a los márgenes al centro. Dé click en el botón centrar de la barra de herramientas.
JUSTIFICADO.- Este botón nos permite alinear con respecto a los dos márgenes derecho e izquierdo de la hoja. De click en el botón justificar.
AGREGAR VIÑETAS O NÚMEROS.
CREAR TABLAS
El ingreso del texto es en cada celda y para cambiarse de celtas cámbiese con las flechas. O click con el ratón
INSERTAR IMÁGENES PREDISEÑADAS. Realice lo siguiente.
PROGRAMA POWER POINT
Power Point: es un programa para crear presentaciones con dibujos, textos e imágenes y dar movimiento.
Diapositiva: Es la hoja de una presentación que puede contener textos e imágenes
Presentación: Es un conjunto de diapositivas que contiene dibujos, fotos, imágenes, texto, sonido, etc.
Animación: dar movimiento a imágenes o textos.
Imagen: Representación gráfica de algo
Marcadores de texto: son objetos de texto donde puedes escribir.
Marcadores de posición: Son cuadros con bordes punteados que facilitan la escritura de títulos, subtítulos, gráficos, tablas, imágenes, etc.
Barra de vistas: Son botones que permiten ver de diferentes maneras las diapositivas creadas.
Panel de tareas: muestra las principales tareas que se pueden realizar con Power Point.
Objeto: son las áreas punteadas que aparecen en la diapositiva.
Plantilla de diseño: Es un trabajo creativo lleno de color, textura, tamaño, etc.
Botón nueva diapositiva: Con este botón creas una nueva diapositiva
Botón estilo: Con este botón seleccionas el estilo para tu diapositiva,
Botón Guardar: Este botón sirve para guardar tu presentación.
POWER POINT
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm
PROGRAMA EXCEL
Es una hoja electrónica diseñada para realizar cálculos y operaciones; analizar información y administrar listas de hojas de cálculo o páginas Web. Tiene la particularidad de formar un libro en función de un conjunto de hojas individuales de cálculo.
Sirve para realizar operaciones matemáticas.
INGRESANDO A EXCEL.
Para ingresar al Excel lo podemos hacer de diferentes maneras, esto es, por el botón inicio o por la barra de herramientas del escritorio de Windows.
ESTRUCTURA
La hoja de cálculo tiene una cuadrícula rectangular de 256 columnas y 65,536 filas. la intersección de una fila con una columna se llama celda la misma que puede almacenar desde 255 caracteres hasta 32,000 caracteres.
BARRA DE TÍTULO O ETIQUETA.
Identifica el nombre del programa activo (MICROSOFT EXCEL) y el nombre del ejercicio (LIBRO 1) ubicados en la parte superior izquierda de la pantalla de Excel, también en la misma barra existe tres botones muy importantes alineados en la parte superior derecha, identificados como, botones de control. (Minimizar) (maximizar) (cerrar)
BARRA DE FORMULAS
La barra de formulas o espacio de edición es el lugar donde el usuario puede realizar las modificaciones de texto o fórmulas ingresando a la celda activa, está compuesta por los siguientes elementos. Ejemplo C2 identifica el nombre de la celda activa (C2) donde la letra identifica la columna y el número la fila
LAS COLUMNAS se rotulan de izquierda a derecha desde la A,B,C hasta la letra Z, continuando CON LAS combinaciones AA,AB, AC, AD…..ETC.
LAS FILAS se identifican con números de forma ascendente del 1 hasta 65.536. Cada celda puede llegar a almacenar hasta 32000 caracteres.
CELDAS Está compuesto por una fila y una columna. ej:
F3
FÓRMULAS son operaciones matemáticas que agilitan los
cálculos
RANGO Es el intervalo de seleccion
HOJA Es el área de trabajo que contiene celdas donde se ingresa
datos
ETIQUETA Son los nombres de las hojas del
libro
BOTÓN ORDEN ASCENDENTE Al pulsar este botón ordena los datos en forma
ascendente
BOTÓN ORDEN DESCENDENTE Al pulsar este botón ordena los datos en forma descendente
BOTÓN AUTOSUMA Con este botón puedes sumar automaticamente un
rango de datos
BOTÓN INSERTAR FUNCION Incrementa la velocidad de cálculo y
ocupan menos
BOTON AUMENTAR DECIMALES con este botón aumentas decimales para facilitar los cálculos
BOTON DISMINUIR DECIMALES con este botón disminuyes decimales para facilitar los cálculos
BOTÓN
ASISTENTE PARA GRÁFICOS. Con este botón puedes graficar los datos que contienen las celdas.
INTERNET
INTERNET: Es la red mundial que conecta a millones de computadoras para compartir información.
NAVEGADOR: es un programa que se utiliza para ver en la computadora paginas web y recursos de internet.
WWW: son las siglas de word wide web, que se traduce como telaraña mundial.
WEB: término con el que se conoce al www.
BUSCADORES: son páginas web que te ayudan a encontrar información en millones de sitios web.
e-mail: se conoce como correo electrónico. Es un programa que permite enviar y recibir cartas documentos, mensajes, fotos sonidos etc.
BARRA DE DIRECCION. Es el lugar donde escribes la dirección de la página web donde deseas ingresar.
BOTON ATRÁS.te lleva a la página anterior que visitamos.
BOTON ADELANTE. Sirve para ir a la página web siguiente.
BOTÓN INICIO. R5egresa a la página inicial
MODEM.Es un dispositivo interno o externo que se conecta a la computadora para comunicar a los equipos a través de una línea telefónica.
GOOGLE. Buscador de internet
Yahoomail. Correo electrónico de internet.
Multimedia. Es una combinación entre texto, gráficos, sonidos, animación y video, que utiliza la computadora u otros dispositivos electrónicos.
REPRODUCIR.Ejecutar canciones o videos. Se le conoce también como PLAY
.wav:extensión de un archivo de sonido diseñado por la empresa Microsoft, muy utilizado en Windows para almacenamiento de audio digital.
DVD.Siglas de Disco de Video Digitalsistema de almacenamiento digital.
VCD. Nombre que se le da a los CD-Rom que contiene solo videos digitales. Pueden ser vistos en una computadora y en reproductores VCD o DVD.
ANIMACIÓN. Conjunto de imágenes estáticas que al ser vistas rápidamente, dan la sensación de un movimiento.
CONFIGURACION DE SONIDOS. Ajustar el funcionamiento de Windows y el hardware respectivo según las necesidades del computador y el usuario.
1.- Partes del teclado.- El teclado posee cuatro zonas bien definidas:
Zona o bloque de teclado alfabéticoOcupa la parte más amplia del teclado, compuesta por las letras que integran el alfabeto. Es similar al teclado de una máquina de escribir tradicional. :
Zona o bloque de teclado numéricoUbicada en la parte derecha del teclado. Es similar al teclado de una calculadora. :
Zona o bloque de edición de página Se ubica en la parte intermedia entre el teclado alfabético y el numérico. Es muy útil para desplazarse en textos y editar documentos. :
Zona o bloque de teclas de función Se despliega en forma horizontal en la parte superior del teclado. Las teclas de función sirven de 'atajos' para realizar ciertas tareas dentro de aplicaciones.:
Teclado, teclas y localización.
Bloque alfanumérico
Teclas correspondientes a:
1. letras
2. números
3. signos de puntuación...
Teclas con funciones especiales:
1. Intro
2. Retroceso
3. Mayúsculas
4. Bloqueo de mayúsculas
5. Tabulador
6. Tecla Windows
7. Tecla de Menú Contextual
8. Control
9. Alt
10. Alt + Gr
Bloque de edición
1. Teclas de cursor (4)
2. Inicio
3. Fin
4. Re Pág
5. Av Pág
6. Supr
7. Insert
Bloque numérico
1. Intro
2. Suma, resta, multiplicación y división
3. Bloque numérico
Teclas de función
1. F1, F2, F3... F12
2. Esc
3. Bloq Despl
Teclas Principales y Funciones
Teclado Inglés
Teclado Español
Función (generalmente para texto)
Enter o Intro
¿
Se utiliza para que se ejecute un comando, o para bajar al renglón siguiente en los programas de texto.
Backspace
Retroceso(ß)
Retrocede y borra caracteres hacia la izquierda del cursor.
Caps Lock
Bloq Mayús
Traba de mayúsculas (sólo afecta al alfabeto), la luz encendida indica mayúsculas, y apagada minúsculas.
Funciones Especiales (F1..F12)
Poseen propósitos especiales, cada programa les asigna una función distinta.
Page Up
Re. Pág.
Desplaza el contenido de la ventana 'saltando' una pantalla atrás.
Page Down
Av. Pág.
Desplaza el contenido de la ventana 'saltando' una pantalla adelante.
Delete
Supr
Borra caracteres hacia la derecha del cursor.
Num Lock
Bloq Num
Traba el teclado numérico: Con luz indicadora encendida funcionan como números y con luz apagada sirve para desplazamiento, etc.
Home y End
Inicio y Fin
Ubica el cursor al comienzo o final de un renglón.
Insert
Insert
Permite insertar palabras o letras entre otras escritas.
Esc
Esc (Escape)
Utilizada por algunos programas para cancelar procesos.
Shift
ñ
Se utiliza para obtener mayúsculas y los caracteres ubicados en la parte superior de las teclas.
Alt
Alt (Alterna)
Realiza funciones especiales cuando se usa en combinación con otras teclas.
Barra Espaciadora
Barra Espaciadora
Inserta un espacio (corriendo el cursor hacia la derecha).
Ctrl
Control
Realiza funciones especiales cuando se usa en combinación con otras teclas.
EL RATÓN
(MAUSE)
Inventado en 1963 por Douglas Engelbart en el Instituto de Investigación de Stanford, el mouse de la computadora permite al usuario interactuar y manipular elementos en la pantalla. Este pequeño dispositivo de entrada proporciona un movimiento rápido y fácil entre varias ventanas y programas y está disponible en varias formas y estilos. Independientemente de su color, diseño o forma, las cualidades básicas de un Mouse siguen siendo las mismas, por lo menos dos botones, las capacidades de conectividad de computadora y un sensor de control de navegación.
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Botón izquierdo
El botón izquierdo del mouse permite la selección y la interacción con los programas, páginas web de Internet y otras funciones de la computadora. Al hacer clic en este botón dos veces mientras pasas sobre los iconos con el mouse instruye a la computadora para abrir el programa. Al pasar sobre un icono u otro elemento y pulsando el botón una vez y manteniéndolo, el usuario puede mover, o "arrastrar" el elemento a una ubicación diferente en la pantalla. En un programa de texto, presionarlo y arrastrarlo a través de las palabras o líneas enteras resalta la selección, lo que permite editarlo.
Botón derecho
El botón derecho del mouse se usa para acceder a opciones de menús especializados, sensibles al contexto de un programa o pantalla en particular en el cual lo pulsas. Esto te permite tener un acceso rápido a varias acciones sin tener que buscarlas en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. Por ejemplo, si haces clic en el botón derecho en un documento de texto, un menú aparece permitiéndote cambiar varias propiedades del documento, como el tipo de letra y el tamaño. Hacer clic derecho en una página web te permite guardarla o imprimirla.
Rueda de desplazamiento
Muchos mouse de computadora están equipados con una rueda de desplazamiento situado entre los botones izquierdo y derecho, lo que te permite mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo rápidamente. Normalmente, el cursor se detiene conforme llega al borde superior o inferior de la pantalla, lo que requiere que muevas la barra de desplazamiento situada en la parte derecha de la pantalla para mover físicamente la pantalla hacia arriba o hacia abajo con el botón izquierdo del mouse. La rueda de desplazamiento te permite mantener el mouse parado y mover el cursor sobre la página.
Control de navegación
La parte inferior del mouse ofrece el control de navegación, el cual mueve el cursor por la pantalla y te permite seleccionar e interactuar con los objetos. Este control de la navegación suele estar disponible en dos estilos, como una pelota de goma dura o un láser óptico. Ambos realizan la misma acción mediante el registro del movimiento del mouse conforme lo deslizas a través de tu escritorio o alfombrilla y transfiriéndolo al cursor en la pantalla.
Conectividad
La mayoría de los mouse de computadora se conectan al equipo a través de un cable que se conecta en la parte trasera de la torre. Si bien esto generalmente permite una configuración rápida y fácil, el cable podría convertirse en una carga al quedarse atorado en los objetos o enredarse con todos los otros cables que las computadoras necesitan. Para combatir esto, los mouse inalámbricos están disponibles, los cuales utilizan señales infrarrojas para comunicarse